Cómo prepararse para comprar en tiempos de poco inventario disponible

Si estás buscando una casa o apartamento en Puerto Rico, debes estar sintiendo una montaña rusa de emociones.

Debes estar confrontando algunos de éstos escenarios:

  1. La propiedad que te interesa hoy, mañana se opciona.
  2. La propiedad que te interesa tiene más de 3 ofertas sometidas a precio de venta o hasta sobre el precio de venta.

Esto hace que el ya emocional proceso de compra de propiedad- y más si es la primera- sea más estresante y agotador.

Por eso te damos unos consejos para prepararte en el proceso y ayudarte a sobrepasarlo fácilmente:

  1. Haz un listado específico de lo que quieres en una propiedad: Si ya haz visto algunas propiedades, esto será más fácil. Escribe la cantidad de cuartos y baños; si estás dispuesto a asumir reparaciones y el máximo a gastar en ellas; si deseas acceso controlado; lugares preferidos; entre otros.
  2. Asegúrate de que tu pre cualificación bancaria está actualizada: En el interín de buscar propiedad podemos saldar algunas deudas claves que permiten que la cantidad a financiar aumente y te permite tener oportunidad de comprar una mejor propiedad.
  3. Ahorra lo más que puedas: puede ser que la propiedad que te enloquece necesite arreglos que no quieres incluir en el préstamo o no aplican al préstamos. Con un ahorro para reparaciones puedes aumentar la posibilidad de conseguir una propiedad más rápido y que cumpla con la mayoría de tu wish list.
  4. Ve con mente abierta a ver las propiedades: Comunícale a tu corredor lo que de verdad buscas y cuáles son tus “non-negotiables” para que ambos no pierdan tiempo.

Con esto esperamos puedas asimilar más fácilmente el proceso de compra de tu propiedad. Si necesitas ayuda en el proceso, en LN Realty te podemos ayudar.

Leave a Reply

Translate »